sábado, 11 de marzo de 2017

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO


Datos

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autores: J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa dura
Fecha de publicación: 28/09/2016
Número de páginas: 336
Precio: 19 euros
Valoración: 5/5

Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

Opinión

Esta continuación de nuestra querida saga ha sabido estar a la altura de sus predecesores. La historia que se nos muestra nos vuelve a adentrar en el mágico mundo de la gran J.K. Rowling, con sus características únicas y sus sorprendentes giros en la trama.

A pesar de que la estructura de este libro es la del guión de la obra de teatro, la historia se cuenta sin ninguna dificultad, con todos los datos necesarios para entenderla y enganchando a sus lectores hasta la última página.

Mientras lo leía, "me iba matando cada vez más", es decir, mientras iba avanzando el libro, los acontecimientos que pasaban eran cada vez más sorprendentes y éstos, "me iban matando cada vez más" al ir sorprendiéndome más que los anteriores.

La historia me ha hecho reír y llorar(soy muy sensible), hay momentos graciosos, con bromas y risas, momentos muy tristes, en los que te acuerdas de los personajes que nos dejaron, y momentos muy duros que sufres por ellos y estás nervioso por saber qué pasará.

Los personajes me han encantado, cada uno de ellos me ha llegado al corazón; tanto los originales como los nuevos.
Los nuevos personajes son: Scorpius Malfoy, Albus Severus Potter, James Sirius Potter, Lily Luna Potter, Rose Granger-Weasley y Delphini Diggory; principalmente.

Mi personaje favorito es Albus porque me he sentido identificada con él en muchos momentos y entiendo cómo se siente y por qué es como es.
También son geniales las menciones que se hacen de personajes que ya no están porque te acuerdas de ellos, de cómo eran, de las cosas que hicieron, y, por una parte, esas menciones te alegran, pero, por otra parte, te ponen muy triste.

Es increíble como después de tantos años el mágico mundo de J.K. Rowling sigue presente en nuestras vidas. Nos sigue regalando nuevas historias que nos encantan como todas las anteriores, haciéndonos disfrutar como la primera vez que leímos Harry Potter y la Piedra Filosofal, enamorándonos de los nuevos personajes, apasionándonos con nuevas tramas y enganchándonos hasta la última página deseosos de saber el final; un final que, característico de J.K., es lo que menos nos esperamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario